Iutembi firmó convenio Cooperación Mutua con el Gobierno Regional de Mérida

Iutembi firmó convenio Cooperación Mutua con el Gobierno Regional de Mérida

*** Este acuerdo suscribe un programa de becas y subsidio para los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos

Carlos Poveda/CNP 10.277. Prensa@iutembi.edu.ve. info@iutembi.edu.ve

Para brindar una nueva oferta académica a los jóvenes bachilleres de los municipios Tulio Febres Cordero y Miranda, el Ing. Carlos simón olmos director general del el Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorry (Iutembi), firmó  un convenio con el Gobernador Ramón Guevara.

El director del Iutembi, Carlos Simón Olmos, dijo sentirse complacido de serle útil a un estado como Mérida. Este instituto tiene 21 años con sede en el estado Trujillo y núcleo en Carora, en el estado Lara, y ahora iniciará programas de formación en las zonas limítrofes de los municipios Miranda y Tulio Febres Cordero, en las poblaciones de Timotes y Nueva Bolivia, respectivamente.

Por su parte el mandatario regional Ramón Guevara tras la firma del convenio, anunciando además que el inicio académico está programado para el mes de marzo y se proyecta el comienzo de clases para el día 15 de ese mes.

Las carreras que oferta el instituto son Mercadotecnia, Contaduría, Turismo, Trabajo Social, Educación Pre-Escolar y Educación Integral, además de Informática

Agregó Olmos que este acuerdo interinstitucional busca dar formación integral con sus programas educativos y, a su vez, recibir del estado la experiencia de la administración pública.

“Nuestros estudiantes, al estar a punto de egresar, podrían cumplir sus pasantías en las diferentes direcciones de la gobernación; por ejemplo, existe una buena experiencia en el tema del turismo, a través de la Corporación de Turismo de Mérida, o en las áreas agrícolas y sociales”, explicó.

Olmos detalló que el convenio enmarca un programa de becas y de subsidios para los estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos.

El Instituto Universitario de Tecnología Mario Briceño Iragorry (IUTEMBI) ha egresado aproximadamente 40 mil técnicos universitarios que luego alcanzan la licenciatura con otras universidades.

Al salón Don Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno donde se realizó la firma de este convenio, se dieron cita la Junta Directiva del Iutembi; el secretario de Gobierno, Arquímedes Fajardo; el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas; la jefa de Gobierno, Elsa Gámez; el procurador del estado, Jesús Morón y el resto del tren ejecutivo de la Gobernación del estado Mérida.

thumbnail_FOTO 1

El iutembi suscribió un convenio Interinstitucional de Cooperación Mutua con el  Ejecutivo regional.

thumbnail_FOTO 3

La firma del convenio permitirá iniciar programas de formación en los municipios Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia) y Miranda (Timotes).

thumbnail_FOTO 4

Carlos Simón Olmos, director del Iutembi, se sintió complacido por la firma del convenio.